Si quieres que tu empresa o tu cliente tenga un evento en un enclave exclusivo y lleno de historia, somos tu espacio.
El Museo Lázaro Galdiano se ubica en pleno centro de Madrid, en la calle Serrano nº 122. Es un lugar idóneo para la celebración de todo tipo de eventos corporativos como recepciones, conciertos, cenas, presentaciones de libros, recitales, acciones de marca y comerciales, reuniones de trabajo, formaciones, proyecciones, rodajes, sesiones fotográficas, etc.
Explanada del Jardín de Parque Florido
Espacio al aire libre con una superficie de 2.000 m² que fue realizado, entre 1907 y 1909, según los diseños de la firma Spalla siguiendo las tendencias francesas de la época a base de sinuosos senderos, islas de césped y un variado repertorio arbóreo con sóforas, cedros, palmeras, magnolios, plátanos y almeces, entre otros destacados ejemplares. Cuenta con una sala de office para catering comunicada con el propio Jardín, acceso directo para la carga y descarga de materiales, así como la posibilidad de instalar carpas.
- Superficie: 2.000 m2
- Capacidad teatro: 120 personas
- Capacidad cóctel: 250 personas
- Capacidad banquete: 150 personas
- Con carpas: 200 personas en formato cóctel / 100 personas en formato teatro / 110 en formato banquete
Jardín de las Estaciones
Espacio que originalmente se empleaba como acceso al Palacio de Parque Florido y que comunica con la calle Claudio Coello. En el jardín se combina el entorno natural con la arquitectura de la fachada principal del Palacio, presidida por dos esculturas alegóricas de la Primavera y el Verano en mármol blanco de principios del siglo XX.
- Superficie: 110 m2
- Capacidad cóctel: 110 personas
- Capacidad teatro: 50 personas
- Capacidad banquete: 70 personas
Rotonda del jardin
Situada en un plano superior al resto del Jardín, de aproximadamente 70 m2, puede utilizarse de manera individualizada o bien añadirse para el desarrollo de un evento al resto de la superficie del Jardín (área vip, cuarteto musical, etc).
- Superficie: 70 m2
- Capacidad cóctel: 70 personas
- Capacidad teatro: 50 personas
- Capacidad banquete: 50 personas
Salón de Baile
Situado en la planta noble del palacio y escenario de la vida pública de José Lázaro Galdiano y su esposa Paula Florido. La decoración de formas renacentistas ideada por Francisco Borrás y las pinturas de los techos realizadas por Eugenio Lucas Villamil entre 1906 y 1908 acogieron fiestas y reuniones de los intelectuales y la aristocracia europea de principios del siglo XX.
Todo ello lo convierte en un espacio absolutamente exclusivo donde celebrar reuniones o conciertos de hasta 50 invitados rodeados de obras maestras de Goya, Velázquez, Madrazo, Carreño o El Greco, una auténtica joya.
- Superficie: 70 m2
- Capacidad total: 50 personas en formato teatro; 30 personas en formato imperial
Sala Pórtico
Espacio de recepción que fue la entrada original del Palacio de Parque Florido por su acceso a través de la calle Claudio Coello; con una decoración clasicista realizada por el escultor Juan Vancell, hoy en día acoge la colección de armaduras historicistas de José Lázaro Galdiano. Con vistas y accesos tanto al Museo como al jardín, es un espacio ideal en el que iniciar las visitas exclusivas a la colección o donde finalizarlas, ofreciendo a los invitados un cóctel; ya que, por su posibilidad de separarlo de la colección, es el único espacio dentro del propio Museo en el que poder servir un catering.
- Superficie: 62 m2
- Capacidad cóctel: 40 personas
- Capacidad teatro: 30 personas
- Capacidad banquete: 30 personas
Sala de Recepción
Amplio espacio de 140 m2 de cabecera semicircular, enmarcada por dos elegantes columnas de mármol negro veteado, que conforma una rotonda con vistas a las calles de Serrano, López de Hoyos y al propio Jardín de Parque Florido. Proyectada por el arquitecto Chueca Goitia, puede ser usada como sala independiente o espacio complementario a la Sala Pardo Bazán o al Auditorio.
- Superficie: 135 m2
- Capacidad cóctel: 140 personas
- Capacidad teatro: 50 personas
- Capacidad banquete: 80 personas
Sala Pardo Bazán
Espacio versátil de 76 m2 que puede albergar distintos tipos de montaje en formato cóctel, teatro o banquete, siendo especialmente adecuada para la muestra de exposiciones por su iluminación específica. Puede ser usada como sala independiente o con la Sala de Recepción como espacio complementario.
- Superficie: 76 m2
- Capacidad cóctel: 80 personas
- Capacidad teatro: 70 personas
- Capacidad banquete: 50 personas
- Dotación técnica: iluminación expositiva, conexión WI-FI y conexión de fibra óptica. Posibilidad de instalar micrófonos y altavoces portátiles en la sala
Auditorio
Construido por el arquitecto Chueca Goitia a mediados del siglo XX, resulta muy apropiado para conciertos, congresos, proyecciones o conferencias. Equipado con un completo sistema audiovisual, su acústica fue probada por el tenor Alfredo Kraus. Puede albergar hasta 209 personas; contando con 149 butacas en su planta baja y 60 butacas en su anfiteatro situado en la primera planta.
- Capacidad: 209 personas
- Capacidad planta baja: 149 personas
- Capacidad anfiteatro: 60 personas
- Dotación técnica: Pantalla, proyector, sistema de megafonía, iluminación, reproducción de sonido, cabina de traducción simultánea para dos idiomas, butacas con pala para escribir, conexión WI-FI e insonorización integral.
Sala de Lectura
Localizada en la planta 1ª del Edificio La España Moderna, cuenta con amplios ventanales desde donde se disfruta de magníficas vistas al Jardín y a la fachada norte del Palacio. Con sus paredes cubiertas de madera de roble es un espacio ideal para reuniones, presentaciones de producto, actos de protocolo, encuentros, talleres, cenas privadas...
- Superficie: 72 m2
- Capacidad cóctel: 70 personas
- Capacidad teatro: 60 personas
- Capacidad banquete: 50 personas
- Dotación técnica: Pantalla, proyector, reproducción de sonido y sistema de megafonía portátil, conexión WI-FI
Servicios complementarios
Las empresas que organizan sus eventos con nosotros tienen la posibilidad de complementar la celebración de sus actos con la realización de visitas guiadas exclusivas al Museo; contratar espacios publicitarios en la prestigiosa revista de arte GOYA; disponer de artículos de la tienda-librería diseñados con motivos e imágenes inspirados en la Colección; contar con la posibilidad de reproducir imágenes de las obras del Museo; realizar sesiones fotográficas, spots publicitarios o vídeos promocionales; o disfrutar de experiencias exclusivas que el Museo Lázaro Galdiano pueda diseñar ad hoc para sus clientes.